Sabemos que el tema de almacenamiento en dispositivos móviles puede ser un dolor de cabeza constante, sobre todo, si tú , al igual que nosotros, utilizas tus dispositivos como herramienta de trabajo en tu día a día. Sin embargo, liberar espacio en tu iPhone sin perder nada de valor es más sencillo de lo que piensas; por ello, en este post te mostraremos seis trucos que te ayudarán a liberar tanto espacio como necesites sin perder nada de valor, como pueden ser fotos, vídeos o aplicaciones que usas de forma regular. 

Quizá no lo sabes, pero algunas de tus aplicaciones favoritas consumen más megas de lo usual debido a los contenidos que descargas y que, seamos honestos, pueden permanecer en tu teléfono por muchísimo más tiempo del que deberían. Aplicaciones como Netflix, Spotify o Youtube pueden ser tus enemigas al momento de ocupar espacio en tu iPhone, ya que si has descargado videos, canciones o películas, éstas permanecerán en tu dispositivo hasta que las borres de forma manual. Entonces, aquí va nuestro primer truco:

  1. Procura eliminar todo el contenido descargado que ya hayas visto.

eliminar contenido descargado en iphone

Parece un truco muy gratuito, sin embargo, una vez que te dediques a hacerlo de forma constante, notarás que ese buen hábito te puede ahorrar muchos gigas de almacenamiento, valiosísimos para alojar más fotos, videos o aplicaciones.

Como segundo truco, hacer caso a las recomendaciones de Apple en cuanto a Almacenamiento es una decisión que ayudará muchísimo a ahorrarte trabajo manual, puesto que el mismo sistema se encargará de deshacerse de elementos “basura” que ocupan espacio dentro de tus aplicaciones, como, por ejemplo, borrar los elementos recientemente eliminados de tu carrete de imágenes. Así que, para efectos prácticos, te lo explicamos paso a paso:

  1. Ve a Ajustes, luego a Almacenamiento de iPhone y activa la opción de Recomendaciones. 

Justamente hablando de imágenes, algunos ajustes extra en tu cámara pueden serte muy útiles para liberar espacio en tu iPhone, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a Ajustes de Cámara, Te encontrarás con dos opciones “Alta eficiencia” y “Ajuste de compatibilidad”. Mantén siempre activada la opción “Alta eficiencia”

Liberar espacio en carrete de iPhone

Este facilísimo truco evitará que tu cámara almacene más datos de los necesarios. Del mismo modo, sería muy bueno que te aseguraras de que en Formato de grabación tengas activada la opción de 1080 HD a 60 fps. Esta calidad de video es lo suficientemente buena como para que puedas reproducir sin problema alguno tanto en tu dispositivo, como en la pantalla de tu televisión.

Otro truco que puedes llevar a cabo desde los Ajustes de tu iPhone es activar la eliminación automática de mensajes después de 30 días. Recordemos que muchos de esos mensajes de texto provienen de la compañía telefónica, de servicios de noticias, así como de notificaciones bancarias que nos llegan todos los días, así que, en efecto, no te estarás perdiendo de mucha información de valor. 

  1. En Ajustes, dirígete a Mensajes y activa la opción por 30 días.

Seguramente este penúltimo truco ya lo conoces por default, sin embargo, por si las dudas, aquí te lo dejamos: 

  1. Desactiva las Actualizaciones Automáticas

Estas actualizaciones automáticas ocupan mucha memoria en tu teléfono y, como es obvio, al tener activada esta opción, el sistema actualizará sin avisarte en el momento en el que haya una conexión a Wifi. 

Por último, no queríamos terminar este post sin pasarte un truco extra que nos pareció digno de compartir con nuestra comunidad. Se trata un poco de engañar al sistema de Almacenamiento de tu iPhone para eliminar de forma predeterminada algunos elementos que, en un caso de emergencia, nos pueden dar algunos megas extra:

  1. Intenta descargar un contenido relativamente pesado para que, automáticamente, tu iPhone elimine datos “basura”. 

Suena rarísimo pero funciona. Primero tienes que revisar en Ajustes la capacidad disponible de almacenamiento libre que tiene tu iPhone y, una vez hecho esto, ve a la aplicación Videos y ve directo a la Tienda, intenta descargar un contenido que sea mayor a la capacidad disponible de almacenamiento. Inmediatamente después te saldrá un anuncio que dice que, obviamente, no hay espacio disponible para descargar el contenido. Y ya está. Si revisas de nuevo la capacidad de almacenamiento disponible verás que tienes unos megas extra de los que tenías antes de ir a Videos.  

Como puedes ver, todos son trucos que están al alcance de cualquiera, así que no dudes en ponerlos en práctica una vez que requieras liberar espacio en tu iPhone sin perder contenido de valor o aplicaciones de uso frecuente. Además, muchos de estos trucos no requieren más que de buenos hábitos de consumo, es decir, que eliminemos contenido pasado o que decidamos no guardar mensajes, videos o fotografías “extras” que no aportan nada de valor pero cómo ocupan espacio. 

Situaciones en las que requerirás asistencia técnica para liberar espacio en iPhone

Recuerda que es importante tomar en cuenta que , en caso de saturación extrema de datos, el sistema operativo de tu iPhone podría colapsar y ni siquiera tener espacio suficiente como para encenderse, es ahí cuando ocurre el típico problema de que tu iPhone no pase de la manzana y se reinicie una y otra vez cuando intentas encenderlo. Si esto ocurre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solucionar el problema lo antes posible. 

Si quieres conocer a profundidad los detalles de este problema, o si es que tu iPhone ya presenta esta falla, te dejamos un enlace al final de este párrafo, en donde te explicaremos de forma técnica algunas opciones para resolverlo. De cualquier forma, siempre puedes llamarnos y alguno de nuestros técnicos te atenderá personalmente, o bien puedes visitarnos en nuestras sucursales.

https://icentermexico.com/tienda/reparacion-apple/iphone/5-5s-5c-se/servicio-de-carga-restauracion-sistema-operativo-ios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *