Preguntas Frecuentes

Sobre iCenter

Solucionar el problema.

El giro de soporte técnico y reparaciones es esencial para mantener los equipos de comunicación y Tecnologías de la Información funcionales, por lo que podemos operar legalmente de forma regular. Todas nuestras sucursales están abiertas en su horario regular. En nuestras sucursales llevamos a cabo todas las medidas de higiene y distancia indicadas por las autoridades. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

No, ni pretendemos serlo. Los centros autorizados están sujetos a protocolos que en ocasiones entorpecen la simpleza de muchas reparaciones, o bien, que obligan al técnico a reemplazar refacciones grandes y costosas elevando así exponencialmente el costo de la reparación. Muchas veces esta misma refacción pudo haber sido reparada de forma económica y sencilla, sin necesidad de reemplazarla. Un ejemplo claro:
Una tarjeta lógica de MacBook Pro 13” año 2015 reemplazada en Apple tiene un costo de más de $22,000. Los protocolos de Apple y sus centros de atención le impiden realizar una reparación y los obligan a documentar la destrucción de la pieza, dejando como única opción el instalar una tarjeta lógica completamente nueva, lo que implica destruir también componentes perfectamente funcionales que estaban integrados a la tarjeta y que hacen que su costo se eleve tanto. Por otra parte, esa misma tarjeta lógica reparada en iCenter cuesta $4,300. Tanto Apple como nosotros extendemos una garantía de 3 meses.

Constantemente estamos agregando técnicos y agentes de atención al cliente y administración a nuestro equipo. Los técnicos que trabajan con nosotros reciben una capacitación constante tanto en la teoría como en la práctica desde el primer día, por lo que adquieren habilidades muy pronto. Si te interesa trabajar con nosotros, puedes enviarnos tu CV al correo: ventas@icecntermexico.com

Reparaciones y servicios

Los equipos mojados, desgraciadamente, son los más complicados de diagnosticar e intervenir. Por lo general, un golpe arroja un error en un punto determinado, pero con el agua, el daño puede generarse en muchos puntos a la vez; y lo que es peor, después de haber sido expuestos a la humedad, pueden tardar días, semanas o hasta meses en presentar problemas y, generalmente,  no aparecerán  al mismo tiempo, sino de forma gradual. Esto complica mucho los diagnósticos, ya que no es posible saber si el equipo presentará más fallos a futuro, lo que dificulta acertar en la decisión de si vale la pena o no reparar el equipo o si mejor considerar la adquisición de otro nuevo. 

En todo caso, lo recomendable para diagnosticar un equipo mojado es siempre realizar inicialmente un baño químico para remover la intervención generada por el líquido o el sulfato en la placa lógica y los demás periféricos.

Si tu equipo tuvo contacto con líquido, lo más probable es que el técnico te haya recomendado realizar un servicio de baño químico. Éste consiste en llevar a cabo una limpieza de tu tarjeta lógica y demás componentes internos de tu equipo con alcohol isopropílico, ya sea en una tina ultrasónica o de forma manual para remover cualquier intervención generada por el líquido o el sulfato en la placa lógica y los demás periféricos. En muchas ocasiones, esto corrige el problema del equipo, y en otras,  el daño ya se ha generado de forma física. En todo momento es recomendable iniciar el diagnóstico con un baño químico. En caso de que esto corrija el problema, únicamente se hará el cargo por el servicio del baño químico. En estos casos tu equipo NO está cubierto por garantía.

Esta es sin duda la reparación más delicada que se puede realizar en una computadora o en un celular, ya que requiere un ingeniero en electrónica altamente capacitado. Esta operación se debe llevar a cabo en un taller totalmente equipado con acceso a los esquemáticos de la tarjeta, microscopio, estación de soldado, equipos de extracción de chip, entre muchos otros recursos. En iCenter contamos con un área de ingeniería en electrónica especializada en reparar tarjetas lógicas que recibimos de centros de reparación de todo el país. Esta reparación está cubierta por garantía.

Este es uno de nuestros servicios favoritos. Consiste en hacer más rápida y potente tu computadora, ya sea por un aumento de memoria RAM, reemplazo del disco duro de fábrica por uno de estado sólido, o  simplemente aumentando la capacidad de almacenamiento del disco duro. No todos los modelos lo permiten, así que no dudes en contactarnos para que un técnico te explique todo lo que es posible realizar en el modelo de tu equipo para que tomes la mejor decisión.

En realidad esto ocurre muy seguido, todos los días recibimos equipos provenientes de otro centro de reparación en donde hicieron un procedimiento indebido o donde no supieron atender el error real por falta de un diagnóstico acertado. En iCenter procuramos abrir el equipo por primera vez frente al cliente para que sea testigo del estado interno, aunque esto no siempre es posible por falta de tiempo, tanto del cliente como nuestra. Cuando el cliente no puede estar presente, grabaremos un video o tomaremos fotografías del estado del equipo en su primera revisión con nosotros para dejar constancia. Intentaremos corregir el problema, pero el éxito depende de la gravedad del daño generado.

Sobre las reparaciones

Muchas marcas en las últimas décadas deben su crecimiento, en parte, a que han inculcado prácticas de consumo innecesario en sus clientes. En muchas ocasiones, incluso, causan fallas u obsolescencias en sus productos deliberadamente para que el usuario requiera equipos nuevos periódicamente. Creemos que la reparación es una forma responsable y ética de combatir estas prácticas. Generalmente, el equipo requiere de una pequeña o mediana reparación para volver a ser perfectamente funcional por muchos años más, por una fracción del costo que implica adquirir un equipo completamente nuevo, además de que reparar reduce el consumo y por ende la producción excesiva de dispositivos nuevos, reduciendo así el impacto ambiental negativo que esto puede generar.

Esta es la pregunta más importante que debe realizarse el cliente. No podemos tomar esta decisión por él, pero sí podemos ayudar con orientación. Antes de proceder con cualquier reparación, primero realizamos un diagnóstico completo del equipo para valorar su estado real. Así podremos compartir un monto exacto del costo del servicio y el cliente podrá tener elementos para tomar la mejor decisión. También los técnicos podrán ayudarte a resolver dudas respecto a la obsolescencia de tu software y de las actualizaciones que tu equipo seguirá recibiendo.

Los equipos con algunos años de uso presentan desgaste natural en todos sus componentes, por lo que es probable que fallen nuevamente. Cada vez que realizamos una intervención, procuramos realizar un diagnóstico completo del equipo para conocer su estado completo y poder notificarlo al cliente. Sin embargo, es muy posible que la falla se presente después del diagnóstico, por lo que no habrá sido  posible para el técnico encontrarla. En dado caso, será tratada como una falla ajena al servicio inicial y requerirá de un proceso de diagnóstico y reparación completamente nuevo.

Es una regla sumamente incómoda, pero es real. Para un técnico no es posible encontrar una falla si el equipo no la está presentando o si no la presentó durante su revisión, por lo que en ocasiones es necesario esperar a que el equipo presente la falla de forma muy constante antes de traerlo a revisión. De esta manera es mucho más probable que el técnico pueda encontrar el error y corregirlo.

Productos y calidades

Esta es una de las preguntas más comunes. La gran mayoría de nuestras piezas son completamente originales, y cuando no hay nuevas disponibles en existencia, llegamos a recurrir a refacciones de uso, completamente funcionales y con su debida garantía. Siempre serás notificado de esto por un técnico antes de su instalación para que sea aprobado por ti. Respecto a las pantallas de iPhone, puedes revisar las siguientes preguntas.

Manejamos calidad original, calidad PRO y calidad AAA+

 

 

  • Calidad original

Apple no es fabricante directo de sus refacciones, pero sí recurre a fabricantes certificados para la elaboración de sus piezas; Foxconn es la más conocida. Estos fabricantes generan lo que llamamos “calidad original”, que consisten en pantallas que cumplen exactamente con los mismos protocolos de fabricación y control de calidad que impone Apple, así que tendrás la seguridad de que no habrás perdido nada de calidad en tu nueva pantalla. 

 

 

  • Calidad PRO.

Es la más alta calidad que se puede alcanzar por debajo de la original. El touch funciona exactamente igual que en la original, pero posiblemente notarás mínimas pérdidas en la tonalidad, calidez y rango de brillo máximo-mínimo de la pantalla respecto a la calidad original; sin embargo sigue siendo una calidad completamente aceptable y con un claro ahorro en el costo de la pantalla. Es la calidad más vendida por su buena relación costo-beneficio. 

 

 

  • Calidad AAA+

Aquí la pérdida en tonalidad de la pantalla y rango del brillo es ligeramente más notoria, sin embargo sigue siendo aceptable para la mayoría de los usuarios. El costo es aún más bajo, ideal para la gente que desea ahorrar lo más posible manteniendo una experiencia completamente aceptable en su celular.

Sí, existen más opciones más baratas, pero no las manejamos, ya que creemos que la calidad está muy por debajo de los estándares que procuramos mantener.

Nuestra forma de trabajo

1.-Recibimos tu equipo y te entregamos una orden de servicio para dar seguimiento. Ésta contendrá el monto por el cargo del diagnóstico, pero NO es necesario pagar nada aún.

2.- Te compartimos el diagnóstico detallado de la(s) falla(s) de tu equipo junto con el monto final y tiempo de entrega necesario para solucionarlo. 

3.- Esperamos tus indicaciones. Solo reparamos cuando nos das la autorización para hacerlo.

4.- Realizas el pago y te entregamos tu equipo reparado. Se revisará que todo funcione correctamente frente a los técnicos, quienes aclararán todas tus dudas.

La mayoría de nuestros servicios y productos están descritos en este sitio web y aquí podrás consultar el tiempo estimado de entrega. Puedes buscarlo en el área de “búsqueda” hasta arriba de esta página. Si no encuentras tu servicio o producto, puedes contactarnos y un técnico lo aclarará cuanto antes.

Es importante considerar que en ocasiones el servicio se realiza en un periodo corto, pero la pieza o refacción necesaria no está disponible, lo que puede prolongar el tiempo de entrega. Por eso, siempre recomendamos contactar a tu sucursal más cercana, ya sea por What’s App, llamada telefónica o por mensaje en nuestro sitio web para que un técnico pueda confirmarte la existencia de la pieza y pueda darte una fecha de entrega para tu servicio.

Casi siempre la respuesta es “NO”. Únicamente cobramos el servicio de reparación. El cargo por diagnóstico se genera únicamente cuando el cliente decide no proceder con la reparación, por el motivo que sea. El cargo de diagnóstico suele ser relativamente bajo (oscilan entre $100 y $400) y se genera para cubrir el tiempo invertido de nuestros técnicos y los utensilios del taller que hayan sido requeridos.

No, al inicio no hay que dejar ningún pago. Aunque puedes hacerlo si lo deseas, preferible efectuar el pago cuando te entreguemos tu equipo al final del servicio; esto ayudará a la transparencia del proceso de tu reparación o servicio y facilitará nuestro proceso de facturación.

Procuramos entregar el diagnóstico del equipo en 48 horas hábiles.

Contenido del alternador

Sí. Te daremos la factura por el servicio, solo tienes que indicarnos tus datos de facturación. La factura se expide por lo general en 24 horas hábiles posteriores a tu pago. Ésta será enviada directamente del área de administración a tu correo electrónico, y emitida por nuestra razón social A COM CENTER S. DE R.L. DE C.V.

Intentamos evitar que esto suceda, pero en ocasiones hay retrasos ligeros en el área de adminsitración. Si no la has recibido en un par de días, puedes ponerte en contacto telefónico con tu sucursal o enviarnos un correo a ventas@icentermexico.com para hacérnoslo saber, así nosotros podremos acelerar el proceso.

Puedes pagar en tu sucursal en efectivo, con cualquier tarjeta de débito o crédito o con transferencia bancaria. Sí es posible pagar con American Express con previa notificación a tu sucursal. Tenemos 3 MSI en los productos físicos de Apple. No hay cargos por comisión en pagos de contado.

Sí. La tabla de intereses es la siguiente:

6 meses – 12.88%

9 meses – 15.66%

12 meses – 18.04%

 

El porcentaje mencionado es total y ya incluye el IVA.

Sí, si lo deseas podremos hacerlo con un costo de mano de obra. Sin embargo no lo recomendamos, ya que, al no ser nosotros los proveedores de la refacción, no podemos extender ninguna garantía en el servicio. En nuestros años de experiencia hemos aprendido que la garantía es la base de la satisfacción del cliente, por lo que siempre recomendamos centralizar todo el servicio con un único centro de reparación y poder así confiar en que tu equipo está perfectamente cubierto por una garantía.

Garantías

La mayoría de nuestros productos y servicios están cubiertos por una garantía de 3 meses. Nuestro proceso de garantías es sencillo. Si cuenta con las condiciones requeridas, solo tienes que traernos tu equipo y la realizaremos cuanto antes. Los costos de envío corren por parte del cliente.

  • Que el equipo no haya sido intervenido en su interior por usuarios o por técnicos ajenos a iCenter. 
  • Que el equipo no haya sido mojado (antes o después de su reparación).
  • Que esté dentro de su periodo de garantía. Puedes consultarlo en este sitio. Si no lo encuentras, puedes consultarlo con un técnico antes de proceder con la reparación. 
  • Que el equipo no presente daños externos o internos claros correspondientes a golpes o accidentes.
  • Que la falla esté directamente relacionada a la pieza o área intervenida.


iCenter se reserva el derecho de negar el servicio de la garantía si el técnico determina que el equipo no cumple con los requisitos mencionados, por lo que el hecho de que recibamos un equipo para revisión por reclamo de la garantía no implica que ésta procederá automáticamente.

Para nosotros la garantía es tan importante como el servicio en sí. Por lo general, esto tomará el mismo tiempo que fue requerido para realizar el servicio inicial. El técnico de tu sucursal te explicará el proceso a detalle y en todo momento estará en comunicación contigo.

Hay muchos factores completamente externos que pueden afectar al software, por lo que los servicios de software NO están cubiertos por ninguna garantía.

En iCenter lo más importante para nosotros es lograr la transparencia necesaria para que tengas todas tus dudas aclaradas y sepas exactamente en qué consiste la reparación o intervención que realizamos en tu equipo.

¿Consideras que deberíamos agregar más puntos a nuestra sección de preguntas frecuentes para ayudar a nuestros clientes? Puedes escribirnos directamente y con mucho gusto lo agregaremos a nuestra sección de FAQ