Sabemos que cada vez que un sistema operativo nuevo es lanzado, nuestro instinto capitalista de innovación 24/7 nos hace quererlo en nuestros dispositivos cuanto antes, sin embargo, en este blog te aconsejamos que no actualices tu mac a Big Sur sin saber esto antes. Como ya es común en una empresa como Apple, esta actualización no trae consigo únicamente cosas positivas que mejorarán la funcionalidad de tus equipos, así que te presentamos algunos pros y contras de este nuevo sistema operativo para que, ya con las armas necesarias, tú decidas si quieres o no actualizar tu mac cuanto antes.
Pro: Atractivo diseño visual
Dicen que el amor entra por los ojos y no hay nada más cierto que eso, por ello, esta actualización trae consigo colores más vibrantes, así como una disposición de elementos que facilita su jerarquización en tu pantalla, copiando un poco la experiencia de usuario propia del iPad, por lo que muchos usuarios describen esta actualización como una iPadización de la Mac.
Contra: Aún no se solucionan errores de lanzamiento
Como era de esperarse, este sistema operativo puede presentar errores en tu dispositivo puesto que se encuentra en etapa de lanzamiento. El error más frecuentes que han reportado los usuarios es que, una vez que la actualización termina de ser cargada, la mac no pasa de la pantalla blanca una vez que enciende y, al tratar de reinciarla, ésta no pasa de la pantalla negra. Afortunadamente, Apple ha brindado a los usuarios algunos pasos a seguir si esto ocurre, pero, como sabemos, esto puede o no ser funcional para todos los equipos.
Pro: Centro de control inteligente
El Centro de Control de Big Sur te presenta un panorama visual mucho más amable, puesto que te permitirá tener a la mano las funciones más importantes, algo así como se ve en una iPad. Este panorama en pantalla es completamente personalizable y ahora te será posible llevar a cabo funciones como nivelar el nivel de brillo en tu Mac y organizar tu contenido de forma que te sea más útil para trabajar en tu computadora. Del mismo modo, los íconos de aplicaciones y funcionalidades del escritorio tienen ahora el típico diseño de cuadrados con bordes circulares que ya conocemos por iPad o iPhone.
Estas novedades en el diseño y organización visual personalizable también se extienden a la pantalla de inicio de Safari, brindando así una experiencia visual completa.
Contra: Falta de compatibilidad con algunas aplicaciones
Al ser tan reciente el lanzamiento de este sistema operativo, es normal que algunas aplicaciones todavía no tengan la actualización necesaria para poder ser compatibles con él. Por ello, te recomendamos que no actualices tu mac a Big Sur sin antes revisar que cada una de tus aplicaciones estén actualizadas y sean compatibles. De ser el caso de que algunas de tus apps aún no cuenten con esta actualización, lo mejor será esperar un rato hasta que los desarrolladores presenten la optimización necesaria, ya que, de lo contrario, no podrás utilizar tus apps correctamente en tu mac.
No instales Big Sur hasta que Apple haya liberado una versión más madura del OSX
En conclusión, sabemos que Mac no permite muchas opciones, por lo que eventualmente tendrás que actualizar tu Mac a Big Sur, sin embargo, nosotros te recomendamos no hacerlo hasta que el sistema deje de presentar errores, o bien, hasta que llegue la versión .6. De cualquier forma, si tu Mac empieza a tener problemas con la instalación de ese sistema operativo y ya has hecho todo